sábado, 19 de septiembre de 2009

Eric Frattini en 'Espacio en Blanco' de RNE, desde la Plaza de la Lealtad de Madrid

Esta noche, dentro de los actos de 'La Noche en Blanco', el programa 'Espacio en Blanco' dirigido por Miguel Blanco, en Radio Nacional de España (RNE), emitirá desde la madrileña plaza de la Lealtad, junto a los míticos edificios de la Bolsa y el hotel Ritz.

Eric Frattini como es ya habitual en el programa y dentro de su sección, 'Alto Secreto' revelará documentos recientemente desclasificados por la administración Obama, en total 83.000 páginas de la CIA, La Casa Blanca y el Departamento de Justicia sobre las torturas llevadas a cabo contra prisioneros talibanes y miembros de Al Qaeda, detenidos en Afganistán e Irak.

Entre los documentos de los que Frattini hablará esta noche esta la directiva secreta firmada por el presidente George W. Bush, en donde indica a su vicepresidente; consejero de Seguridad Nacional; director de la CIA; y jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor, que a los detenidos en las prisiones clandestinas de la CIA no les será aplicada la Convención de Ginebra sobre prisioneros de guerra (POW). También mostrará el manual de tortura elaborado por especialistas de la CIA para ser aplicadas por las unidades SAD (División de Operaciones Especiales) en Irak y Afganistán.

El programa dará comienzo a las 2 de la mañana y hasta las 4. Os esperamos...!!!!

2 comentarios: