sábado, 19 de septiembre de 2009

Frattini debate sobre 'Seguridad Aérea' en Periodista Digital

2007, 19 junio. Cuando estamos a pocos meses de cumplirse seis años del ataque terrorista contra las Torres Gemelas del 11-S, cabe preguntarse si la tragedia vivida en Nueva York podría acaecer sobre los rascacielos de Madrid.

Para profundizar en este tema contamos en los
Debates de Periodista Digitalcon Eduardo Gavilán, consejero de Aviación Digital Global; piloto y experto en seguridad; Eric Frattini, periodista de investigación autor de reportajes en televisión sobre los agujeros de seguridad en los aeropuertos españoles y europeos, que demostraron que se podía repetir un 11-S en Madrid; y Jorge Diz, experto en seguridad aeroportuaria en varias compañías internacionales y formador en Técnicas de Seguridad Aeronáuticas. El debate está moderado por el subdirector de Periodista Digital, Pedro Arnuero.

Eric Frattini explica,
Es necesario que la vigilancia en aeropuertos se deje a expertos, como la Guardia Civil y no a compañías privadas que ni siquera saben tratar al público. La Guardia Civil sabe tratar a la gente con respeto.

Gavilán explica que en un aeropuerto como el de Barajas, con un tráfico de viajeros de 40 millones de viajeros, no sólo hay que tener cuidado con la seguridad entre los usuarios sino también entre los miles de trabajadores.

Pero de todos modos un atentado en un avión es tan posible como que se produzca en un autobús o en un tren de alta velocidad.

Jorge Diz, por su parte cuenta cómo desde el 11-S las medidas de seguridad se han incrementado: las cabinas de los pilotos se han blindado y para que el comandante salga del mismo se sigue un estricto protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario