martes, 22 de septiembre de 2009

Eric Frattini invitado en el especial de TVE, 'Alunizaje del Apolo 11'

Han pasado cuatro décadas de un singular hecho histórico: el alunizaje del Apolo 11 y los primeros pasos de Neil Armstrong. Con este motivo, La Primera emitió el especial Regreso a la Luna, que significó la vuelta puntual de Jesús Hermida para revivir aquel momento único. El periodista narró la hazaña desde Cabo Cañaveral el 20 de julio de 1969 cuando era corresponsal de TVE en Nueva York. "El auténtico protagonista de todo fue la televisión, porque entonces todo giraba a su alrededor", destaca el periodista.

Hermida, que entonces tenía 32 años, no estuvo solo y por el estudio desfilaron invitados de varias generaciones: los que vivieron el suceso, los que eran unos niños y los que ni siquiera habían nacido. Acudieron, entre otros, el científico Manuel Toharia, los presentadores David Cantero, Anne Igartiburu y Ana Pastor o la escritora Carmen Posadas. Además, personajes del mundo de la política, el periodismo o el espectáculo como María Teresa Fernández de la Vega, Esperanza Aguirre, Albert Boadella, Joaquín Reyes, Alaska, Eric Frattini, Alberto Granados o Andreu Buenafuente explicaron cómo fue aquel día o qué le han contado de la llegada del hombre a la Luna.

Más enigmas sobre el alunizaje y futuros viajes que podrían realizarse en la era Obama se trataron en el espacio, donde sonó Fly me to the Moon en la versión de la soprano Ainhoa Arteta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario