sábado, 19 de septiembre de 2009

Frattini es invitado a dar una conferencia en el 'National Defence College' de Rumania















2008, 1 septiembre. Dentro de la gira que Eric Frattini realizará el próximo mes de noviembre a Rumania, para la presentación de su obra, editada por Tritonic, el autor ha sido invitado a impartir una conferencia en el Colegio Nacional de Defensa.

En 1992, el Ministro de Defensa Nacional decidió la creación de un Colegio Nacional de Defensa, usando como fuente de inspiración instituciones similares de la OTAN. La idea era la de transmitir a la opinión pública rumana las materias específicas de seguridad y defensa nacional.

La creación del Colegio Nacional de Defensa (NDC) fue percibido por la sociedad como una gran contribución social y al sistema político democrático. Hasta este momento casi un millar de alumnos han pasado por sus aulas de los cuales, casi medio centenar eran miembros de la OTAN.

Los objetivos del NDC, son los de suministrar información especializada en el campo de la seguridad nacional y en sus servicios de inteligencia, en beneficio del país. Estos objetivos entran dentro del nuevo estatus de Rumania en la política internacional dentro de la OTAN y la Unión Europea.

El NDC coopera estrechamente con el Consejo Supremo para la Defensa del País, a través de comités especiales en el Parlamento, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Administración e Interior, Servicio de Inteligencia Rumano y Servicio de Inteligencia Exterior.

Eric Frattini impartirá una conferencia sobre los servicios de inteligencia y la necesidad de actuar dentro de los límites establecidos por la democracia y las constituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario