sábado, 19 de septiembre de 2009

Eric Frattini recibe un reconocimiento de la Guardia Civil

2007, 15 mayo. Eric Frattini recibió el pasado mes de mayo una placa por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. La placa refleja el siguiente texto:

“Para Eric Frattini, con afecto. UCO. Madrid, Mayo, 2007”

A ambos lados de la dedicatoria aparecen los escudos de la Guardia Civil y de la Unidad Central Operativa.

La Unidad Central Operativa de la Policía Judicial de la Benemérita es una de las de mayor prestigio dentro del Cuerpo y tiene encomendada la investigación de los casos más importantes que ocurren en España: caso ‘El Solitario’; caso Alcasser, el caso de la farmacéutica de Olot, el caso Wanninkhof, etcétera.

La UCO se encuadra dentro de la subdirección general de operaciones, si la primera se dedicaba principalmente a la lucha antiterrorista, la Unidad Central de Operativa que forma parte de la Policía Judicial asume la investigación y persecución de los asuntos relacionados con la delincuencia organizada, tecnológica, económica, internacional o contra el patrimonio artístico y cultural. La UCO realiza tareas de inteligencia criminal en definitiva, así como el establecimiento y mantenimiento del enlace, coordinación y colaboración con otros servicios afines, nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario