2007, 15 mayo. Eric Frattini recibió el pasado mes de mayo una placa por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. La placa refleja el siguiente texto:
“Para Eric Frattini, con afecto. UCO. Madrid, Mayo, 2007”
A ambos lados de la dedicatoria aparecen los escudos de la Guardia Civil y de la Unidad Central Operativa.
La Unidad Central Operativa de la Policía Judicial de la Benemérita es una de las de mayor prestigio dentro del Cuerpo y tiene encomendada la investigación de los casos más importantes que ocurren en España: caso ‘El Solitario’; caso Alcasser, el caso de la farmacéutica de Olot, el caso Wanninkhof, etcétera.
La UCO se encuadra dentro de la subdirección general de operaciones, si la primera se dedicaba principalmente a la lucha antiterrorista, la Unidad Central de Operativa que forma parte de la Policía Judicial asume la investigación y persecución de los asuntos relacionados con la delincuencia organizada, tecnológica, económica, internacional o contra el patrimonio artístico y cultural. La UCO realiza tareas de inteligencia criminal en definitiva, así como el establecimiento y mantenimiento del enlace, coordinación y colaboración con otros servicios afines, nacionales e internacionales.
sábado, 19 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario