sábado, 19 de septiembre de 2009

Frattini habla sobre el 'Códice Voynich' en 'Cuarto Milenio'

2008, 6 Enero. Son muchas las leyendas que surgen de este antiquísimo manuscrito que para muchos encierra secretos relacionados con los grandes enigmas de la humanidad. Otros en cambio aseveran que se trata de un gran bulo escrito en un lenguaje ficticio por dos frailes que quisieron tomarle el pelo al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Rodolfo.

Escrito en un código incomprensible y cubierto de ilustraciones de mujeres desnudas, plantas inexistentes y constelaciones desconocidas para los astrónomos, es el único manuscrito medieval no descifrado que queda en el mundo. Un gran enigma literario que es analizado en un largo, apasionante y sorprendente periplo, desde la Edad Media hasta nuestros días, que nos desvela la historia del libro, los extraordinarios personajes que tuvieron relación con él y las teorías pasadas y presentes sobre su origen, su autor y su inaccesible contenido.

Eric Frattini habla con Iker Jiménez en su programa ‘Cuarto Milenio’, sobre el Códice Voynich, tras la salida de su primera novela
. ‘El Quinto Mandamiento’. en donde el extraño libro que se guarda en la biblioteca Beinecke de Libros Raros de la Universidad de Yale, juega un importante papel.

El escritor Eric Frattini da las claves de este tesoro de la criptografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario