sábado, 19 de septiembre de 2009

'La Conjura', finalista al premio 'Rodolfo Walsh'

2007, 19 mayo. El director de la XX Semana Negra de Gijón, Paco Ignacio Taibo II, presentó hoy el avance de la programación de la vigésima edición de este festival literario, entre los que destaca la presencia de los tres más importantes narradores de novela histórica del mundo, Peter Berling, Gisbert Haefs y Valerio Manfredi.

En rueda de prensa, Taibo aseguró que la organización de este certamen se enfrenta a la celebración "con la misma ilusión, ganas y principios morales que hace veinte años" y sin renunciar a la idea de que "la cultura de máxima calidad también puede ser festiva".

Los finalistas del Premio Internacional de obra de no ficción "Rodolfo Walsh" son "Ruda de corazón", de Víctor Ronquillo; "Tor, la montaña maldita", de Carles Porta; "Jineteras", de Amir Valle; y
"La Conjura. Matar a Lorenzo de Medici", de Eric Frattini.

‘La Conjura. Matar a Lorenzo de Medici’ (Espasa Calpe, 2006) relata minuto a minuto, la conspiración organizada el 26 de abril de 1478, para acabar con la vida de Lorenzo y Giuliano de Medici. Debían ser asesinados al mismo tiempo para evitar represalias. Los protagonistas de esta historia llevan por nombre Lorenzo de Medici, el Duque de Urbino, el papa Sixto IV, Leonardo da Vinci, Angelo Poliziano o Piero della Francesca. 526 años después, un profesor de historia descubriría al verdadero cerebro de la ‘Conjura’ tras descifrar el ‘Código Simonetta’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario