sábado, 19 de septiembre de 2009

Personaje relevante del año 1991, del diario 'El País'

1991, 10 diciembre. Eric Frattini fue nombrado personaje relevante del año 1991, por el dominical del diario ‘El País’ debido a su labor como corresponsal de la Cadena SER en la Guerra del Golfo.

Junto al periodista neozelandés Peter Arnett, corresponsal en Bagdad de la CNN, Frattini fue elegido cuando consiguió tener a media España en vilo junto a la radio, al transmitir en directo un ataque de Irak con misiles Scud sobre Israel.

Eric Frattini fue el primer periodista en llegar al lugar del impacto, los depósitos de combustible del Aeropuerto Internacional ‘Ben Gurion’ de Tel Aviv, incluso antes que las primeras unidades de la IDF, ejército israelí.

En los días siguientes, Frattini volvió a sorprender a los oyentes, transmitiendo en directo y “con el agua hasta las rodillas” el impacto de un misil en una zona residencial en el barrio de Ramat Gan, en Tel Aviv. Su información ocuparía la portada del periódico.

Otros personajes relevantes de este año, según el mismo medio de comunicación, fueron el director de cine manchego Pedro Almodóvar, por su película ‘Tacones Lejanos’; Miguel Bosé, actor en el mismo filme; Francisco Fernández Ordóñez, ministro de Asuntos Exteriores español por su labor al organizar la ‘Conferencia de Paz para Oriente Medio’ en Madrid; o la actriz Demi Moore, por su impactante desnudo en la portada de ‘Vanity Fair’.

La crónica de esa noche puede ser oída en esta misma página en 'RADIO/TELEVISIÓN', 'Crónica de la Guerra del Golfo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario