sábado, 19 de septiembre de 2009

Eric Frattini dona piezas al Museo del Holocausto de Jerusalén

1991, 22 julio. Eric Frattini recibió una carta de agradecimiento de la dirección del Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, tras haber donado varias piezas a los fondos de la institución.

Una de las piezas donadas y que ha quedado registrada con el número 2789, es una pitillera que perteneció al fiscal jefe estadounidense en el Juicio de Nuremberg. La pitillera, muestra en un lado el texto ‘Tribunal Militar Internacional. Nuremberg, 1945’. En el otro lado del objeto aparece el escudo de la División Jurídica Aliada en Alemania.

También, Eric Frattini entregó a Bella Shomer Zaichek, asistente al director del Museo del Holocausto, una importante cantidad de material gráfico y que formaba parte de los Archivos Privados del que fuera fiscal del tribunal, Robert H. Jackson.

En muchas de las imágenes pueden verse los resultados de los horribles experimentos que los médicos nazis realizaron sobre prisioneros judíos en los campos de exterminio y que sirvió a Jackson como material de la acusación en el llamado ‘Juicio de los Doctores’ contra 24 médicos de la SS.

Los Juicios de Nuremberg o también, Procesos de Nuremberg, fueron un conjunto de procesos jurisdiccionales emprendidos a iniciativa de las fuerzas de las naciones aliadas, vencedoras al final de la Segunda Guerra Mundial, en los que se determinó y sancionó las responsabilidades de dirigentes, funcionarios y colaboradores con el régimen nacionalsocialista de Adol Hitler en los diferentes crímenes y abusos cometidos en nombre del Tercer Reich alemán a partir del 1 de septiembre de 1939.

El Tribunal Militar Internacional (TMI), constituido por la Carta de Londres, en contra de 24 de los principales dirigentes supervivientes capturados del gobierno nazi y de varias de sus principales organizaciones. Muchos de ellos fueron ahorcados acusados de múltiples crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario