sábado, 19 de septiembre de 2009

Eric Frattini recibió la Medalla de la Liberación de Kuwait

1991, 14 marzo. Eric Frattini recibió la Medalla de la Liberación de Kuwait concedida por el Emirato, por su cobertura en la Guerra del Golfo de 1991 y su apoyo a la liberación de Kuwait, demostrado en sus informaciones transmitidas a la Cadena Ser de Madrid.

Frattini permaneció en la zona del Golfo Pérsico desde agosto de 1990, año en el que las tropas iraquíes ocuparon Kuwait hasta febrero de 1991, año en que las tropas aliadas liberaron el país obligando a las unidades de Sadam Hussein a retirarse del emirato ocupado.

Eric Frattini permaneció destinado en Jerusalén, cubriendo en directo los ataques de Irak sobre Israel con misiles Scud y posteriormente, enviado a Arabia Saudí, entrando en el Emirato liberado con el 3 Cuerpo de Ejército Aliado, 82º División Aerotransportada, 3 Batallón, 2ª Compañía del Ejército de los Estados Unidos.

El periodista recibió la Medalla de la Liberación, concedida por el Emir de Kuwait, S.A.R. Jaber al-Ahmad al-Sabah, junto a un grupo de periodistas que cubrieron en diversas etapas el conflicto bélico como el periodista de la CNN, Peter Arnett, quién cubrió la guerra desde la misma Bagdad.

La Medalla de la Liberación de Kuwait consiste en una estrella de plata de quince puntas dobladas sobre un medallón dorado que contiene una corona atada en su base y una corona en su parte superior. En el centro del dorado, el medallón es una representación de plata de la Tierra, sobre la cual aparece sobrepuesta una representación en dorado del Reino de Arabia Saudí y del Emirato de Kuwait.

Encima del dorado medallón aparecen las espadas cruzadas y la palmera adoptada del Escudo Real. En el medallón aparece una voluta de cola de golondrina con sus alas dobladas hacia atrás y en punta hacia arriba. En la voluta aparecen las palabras, ‘LIBERACIÓN DE KUWAIT’ en inglés, y la misma inscripción en árabe.

La Medalla para la Liberación de Kuwait (Al Kuwait Al-Tahrir Nuth) fue instituida por el Emir Jaber al-Ahmad al-Sabah y por el Rey Fahd ibn Abdulaziz de Arabia Saudí para todos aquellos que sirvieron a la causa de la liberación durante la campaña de Kuwait entre el 17 de enero de 1991 y el 28 de febrero de 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario