domingo, 20 de diciembre de 2009

Tres títulos del autor son elegidos por el Ministerio de Defensa para su curso sobre 'Análisis de Inteligencia'

Tres títulos del autor han sido elegidos por el Ministerio de Defensa español para el Master Interuniversitario en 'Analista de Inteligencia'. El Master está organizado por el propio Ministerio de Defensa, el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

Entre la obra recomendada por el Ministerio a los futuros alumnos se encuentran los títulos de 'MI6. Historia de la Firma'; 'El Polonio y otras maneras de matar. Así asesinan los servicios secretos'; y 'KGB. Historia del Centro'.

La primera obra relata la historia del Servicio Secreto de Inteligencia (SIS), conocido también en el mundo del espionaje como el MI6 o la 'Firma', ha desarrollado una de las mayores labores en la tarea de recolección de información y operaciones de espionaje a lo largo y ancho de todo el planeta, siempre en defensa de los intereses del Imperio Británico y a las órdenes del Gobierno de Su Majestad británica. Sin duda conocer el papel cumplido por el MI6 y sus agentes es una de las claves para entender el papel político y militar jugado por el Imperio Británico en la reciente historia del mundo.

La segunda obra destaca como en nombre de una bandera o de un ideal político, los diferentes servicios de inteligencia llevaron a cabo acciones encaminadas a ejecutar un objetivo enemigo con el visto bueno del gobierno en cuestión. Servicios como la CIA, la KGB, el Mossad, o el FSB ruso, llevaron hasta los límites del arte, la eliminación de sus enemigos. Ex agentes, líderes de grupos terroristas, traficantes de armas o diamantes, líderes religiosos o molestos disidentes han sido algunos de los objetivos de estas unidades 'oficiales y autorizadas'.

La tercera obra, muestra como durante más de medio siglo y hasta su abolición en 1991, el Comité para la Seguridad del Estado (KGB), conocido también en el mundo del espionaje como 'El Centro', dirigió una auténtica guerra de espías desde la Segunda Guerra Mundial hasta el fin de la Guerra Fría. Pero no solo el KGB significaba el enemigo para la CIA o el MI6, sino también el terror para miles de ciudadanos de la antigua Unión Soviética. El 'escudo y la espada' (símbolo del KGB) a través de sus agentes y espías fueron sin duda alguna la vanguardia de la defensa de unos valores que dejaron de serlo abruptamente en 1991.

1 comentario:

  1. Eric... mira eso!
    http://www.youtube.com/watch?v=ubXZZ_Evu1o

    ResponderEliminar