martes, 8 de diciembre de 2009

Crítica a mi novela 'El Quinto Mandamiento' aparecida en la prestigiosa página LIBRI NEWS de Italia

'Il Quinto Comandamento' (El Quinto Mandamiento), romanzo che nel 2007 ha segnato l’esordio in narrativa dello scrittore spagnolo Eric Frattini, pubblicato Italia dalle Edizioni Punto d'Incontro, è una storia di mistero e di azione, una prova letteraria brillante, composta seguendo le convenzioni più amate del genere.

Ma è un romanzo che propone anche una riflessione chiara e brillante sui temi che hanno turbato da sempre i lettori di ogni tempo: il potere, la violenza, l’avidità e la capacità umana di generare inesorabilmente il male per esercitare il dominio sul proprio prossimo.

Un romanzo che si distingue e caratterizza per il linguaggio teso e diretto, per la perfetta padronanza dei puntini di sospensione e la capacità di catturare l’attenzione del lettore attraverso una trama affascinante la cui intensità non tramonta mai in tutte le pagine.

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:

'El Quinto Mandamiento' (El Quinto Mandamiento), es una novela publicada en 2007 y que marcó el debut en la ficción el escritor español Eric Frattini. Publicada en Italia por Edizioni Punto d'Incontro, es una historia de misterio y acción, una evidencia literaria brillante en el que se han puesto de acuerdo, las convenciones más populares del género.

Pero es una novela que también ofrece una reflexión clara y brillante en los temas que siempre han preocupado a los lectores de todos los tiempos: el poder, la violencia, la codicia y la capacidad humana para generar el mal inexorablemente a ejercer el poder sobre sus prójimos .

Una novela que destaca y se caracteriza por la tensión y el lenguaje directo, por el dominio perfecto de la elipsis y la capacidad de capturar la atención del lector a través de una historia fascinante, con una intensidad de conjunto en todas sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario