martes, 24 de noviembre de 2009

Dos libros míos ocupan los puestos 3 y 5, de la lista de los '10 más vendidos' en Rumania

Mossad, la ira de Israel y CIA. Historia de la Compañía, se sitúan respectivamente en los puestos 3 y 5 de la lista de los '10 más vendidos' en Rumania.

El primer libro trata sobre los agentes que se dedicaron a buscar a los oponentes al Estado de Israel en lo más recóndito del planeta para llevar a cabo su particular venganza en el nombre de Israel. La primera operación autorizada 'políticamente' por un jefe de gobierno a la entonces unidad de Nokmin (Vengadores) sucedería en mayo de 1960, cuando David Ben-Gurion permitió a Isser Harel el secuestro y posterior traslado a Israel de Adolf Eichmann, uno de los máximos responsables de la llamada 'Solución Final' nazi, que vivía bajo otra identidad en la ciudad de Buenos Aires. Eichmann sería ajusticiado en la horca en 1962.

El segundo título relata como durante casi seis décadas, la CIA, conocida también en el mundo del espionaje como 'La Compañía', ha desarrollado una de las mayores labores en la recolección de información y operaciones de espionaje a lo largo de todo el planeta. Desde Chile a Vietnam, desde el Congo a Uruguay. Desde Camboya a la República Dominicana, desde Viena a la Unión Soviética, desde Irak a Afganistán. Sin duda, conocer el papel desempeñado por la CIA es una de las claves para entender la historia reciente del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario