sábado, 6 de marzo de 2010

Una editorial árabe adquiere los derechos para traducir 'El Quinto Mandamiento' y 'El Laberinto de Agua'

En la reciente Abu Dhabi International Book Fair celebrada entre el 2 y el 7 de marzo, la más importante del sector en los países árabes, la editorial Arab Scientific Publishers adquirió los derechos para traducir al árabe mis dos novelas sobre malvado cardenal August Lienart, El Quinto Mandamiento y El Laberinto de Agua.

La Abu Dhabi International Book Fair está organizada por Kitab, una empresa conjunta entre la Autoridad de Abu Dhabi para la Cultura y el Patrimonio y la Feria del Libro de Frankfurt. La Feria del Libro Internacional de Abu Dhabi Feria se nutre de la vinculación de las competencias establecidas de distintos sectores relacionados con el libro y de nuevas ideas. Con más de 800 expositores de más de 60 países repartidos en cuatro salas (19.000 metros cuadrados brutos) de la Abu Dhabi National Exhibition Centre, la Feria del Libro ha crecido sustancialmente desde el pasado año.

Mientras tanto, con participantes de más de 15 países, el Programa de Cultura cuenta con un line-up de los autores y poetas que incluye grandes nombres internacionales, así como un acercamiento de escritores extranjeros al mercado árabe. En mi caso, la editorial Arab Scientific Publishers, ya publicó recientemente mi obra La Santa Alianza. Cinco siglos de espionaje vaticano. En la reciente feria, la misma editorial radicada en Beirut, adquirió los derechos para traducir al árabe mis dos novelas, El Quinto Mandamiento (traducida al italiano) y su continuación, El Laberinto de Agua (traducida al italiano, holandés, danés, portugués, rumano, búlgaro, ruso, polaco y ahora también al árabe).

Las dos novelas siguen las aventuras del malvado cardenal August Lienart. En El Quinto Mandamiento, Lienart es Prefecto de la Entidad, el servicio de espionaje papal y la trama gira en torno al misterioso manuscrito Voynich. En El Laberinto de Agua, Lienart es Secretario de Estado de la Santa Sede y la trama gira en torno a un misterioso manuscrito que pone en duda que san Pedro fuera el elegido por Jesucristo y Judas Iscariote, quizás pudo haber tenido un papel mucho más importante junto a Jesús.

Abu Dhabi International Book Fair: www.adbookfair.com/cms

No hay comentarios:

Publicar un comentario