domingo, 9 de mayo de 2010

Entrevista del 'El Periódico de Aragón' sobre mi libro 'Los Papas y el Sexo'

Eric Frattini: "La Biblia está repleta de versículos sobre sexo y violencia"

Presentó en Zaragoza un libro que causará escándalo: `Los Papas y el sexo´. Así ha habido hasta 22 Papas homosexuales y 14 casados. Eric es historiador experto en temas vaticanos y servicios secretos.


05/05/2010 Joaquín Carbonell
--¿Un peruano investigando al Vaticano?

--Pues por casualidad. Iba a escribir una historia sobre la oficina de la CÍA y al investigar en el cuartel general de la Agencia, me encontré 11 páginas sobre el Servicio de Inteligencia del Vaticano. ¿Tiene servicio de inteligencia?, me pregunté.

--Y eso le pregunto yo...
--Lo tiene. Así que le propuse a mi editorial escribir un ensayo sobre el tema y salió La Santa Alianza. Desde entonces no he cesado de trabajar sobre esos asuntos.

--Es un mundo fascinante.
--Claro. Salvo en Italia. En Italia es tabú todo lo relacionado con el Vaticano. Las críticas que he recibido sobre mis libros siempre han procedido de Italia.

--¿Cómo definiría en cuatro líneas al Vaticano?
--Es el Estado más pequeño del mundo con altísimo poder, en el que se guardan los mayores secretos desde hace dos mil años.

--¿No se conoce todo?
--Yo calculo que se conoce tan solo un 1%. Existen dos dependencias fundamentales: la Biblioteca Vaticana, que es abierta y el Archivo Secreto, al que solo pueden acceder el Papa, cardenales, ciertos obispos y poco más. Guarda secretos como el ahora desvelado sobre Galileo, los Templarios o las relaciones con el III Reich, que nunca se conocerán.

--Es estremecedor...
--Bueno, gracias a ese velo de oscuridad tienen tanto éxito autores como Dan Brown. Ten en cuenta por ejemplo, que hasta Juan Pablo II, el entierro de un papa era secreto...

--¿Por qué causa tanta obsesión a la Iglesia todo lo relacionado con el sexo?
--Si miras la Biblia, verás que está repleta de documentos sobre el sexo y la violencia. Hay 1.106 versículos que hablan de formas de matar. 515 versículos sobre masacres y asesinatos. 787, con casos de venganza. 96 versículos versan sobre sexo: violaciones, maltrato a la mujer, trato con las concubinas... Ese es el origen de la religión católica.

--Hay mucha hipocresía sobre ese tema, ¿no cree?
--Desde el Concilio de Letrán han aprendido que el sexo es el gran cáncer de la religión católica. Yo investigué casos de pederastia en las religiones protestante, mormona o en otras, y me di cuenta de que no hay, no existe un solo caso...

--Es decir, para usted pederastia y celibato tienen relación.
--Sin ninguna duda.

--Me decía que los Papas han tenido relación con el sexo.
--Mira, ha habido 14 Papas casados; 22 declarados homosexuales; uno zoofílico, que fue Benedicto IX, que fue Papa con 14 años. Ha habido Papas incestuosos, proxenetas, violadores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario